REUNIÓN INICIAL CON LOS/LAS TUTORES/AS - CURSO 2024/2025
OBJETIVOS:
v Informar sobre organización y funcionamiento del centro y de la Acción Tutorial.
v Establecimiento de relaciones fluidas Tutor/a-Jefatura de Estudios-Dpto de Orientación a fin de lograr una acción tutorial eficaz.
CONTENIDO DE LA CARPETA DEL TUTOR/A:
En esta Carpeta se irá incorporando progresivamente todo el material facilitado por Jefatura de Estudios/Dpto. de Orientación relacionado con la gestión y desarrollo de la Tutoría.
1. ORGANIZACIÓN Y
FUNCIONAMIENTO DE LA ACCIÓN TUTORIAL:
§ Doc.- “Funciones y tareas del Tutor/a, Dpto. de
Orientación y del Equipo Educativo”.
§ Doc.- Coordinación del Equipo Educativo, Tutores/as, Jefatura de Estudios y Dpto de Orientación.
§ Doc.- “Organización y Funcionamiento del Departamento de Orientación”. (Se subirá
más adelante una vez introducidas las actualizaciones
correspondientes al nuevo curso).
§ Elección
del Delegado/a: Procedimiento y Modelo de Acta.
(formato online)
§ Orientaciones para la Acogida del alumnado: actividades,
…
2. TUTORÍA
ADMINISTRATIVA:
§ Ver en Séneca y/o en la Intranet del centro.
- Relación de alumnos/as del grupo, relación de Profesores/as y datos de
contacto con familia:
- Relación de alumnos/as de los diferentes agrupamientos flexibles (): Refuerzos, Desdobles, Aula de Apoyo, PTC y TACOL, …
- Horarios del grupo, de atención a Padres del Tutor/a, del
Orientador/a y resto del equipo.
- Justificante de falta de asistencia a clase: por iSéneca.
- En el caso del alumnado con NEE la tutoría será ejercida de manera compartida entre el Tutor/a del grupo y el profesorado especialista en PT.
§ Doc.- Procedimiento
(Guía) en casos de ABSENTISMO.
§ GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA: ()
- Organización y Funcionamiento del Aula de Convivencia /Recreo /Grupo de Convivencia /Mediación /PTC /TACOL.
§ Modelo para la PROGRAMACIÓN Y MEMORIAFINAL de Tutoría.
3. COMUNICACIÓN CON
LA FAMILIA:
§ Uso de iPASEN! (Ver en Intranet)
§ Procedimiento para el registro de contactos (entrevistas y llamadas) con la familia
§ Modelo
para suscribir Contratos de Conducta y Aprendizaje con el alumnado
§ Informe del Equipo Educativo sobre Rendimiento
del alumno/a a utilizar en las entrevistas con las Familias: se usa apartado
correspondiente de la Intranet del
Centro.
4. SESIONES DE
EVALUACIÓN:
§ Orientaciones y modelo
de Actas de las sesiones de EVALUACIÓN
INICIAL Y TRIMESTRALES del grupo.
§ Procedimiento y
modelo de Actas para la COORDINACIÓN
DEL EQUIPO EDUCATIVO ().
§ Criterios generales sobre Evaluación, Promoción y Titulación del alumnado. Ver en Intranet
5. TUTORÍA CON LOS
ALUMNOS/AS y FAMILIAS:
La siguiente documentación se publicará en su momento:
§ Propuesta Marco de Acción Tutorial por etapas y
niveles educativos para el curso 2023/2024.
§ Orientaciones para
la Reunión Inicial con las Familias.
§ Organización y
Funcionamiento de Plan de
Acompañamiento.
§ Doc.: “Normas generales de Convivencia en el
Centro”.
§ Doc.: “Normas de uso de los distintos servicios e
instalaciones del Centro”.
6. Organización y funcionamiento de la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD y CONVIVENCIA (Procedimiento general): Refuerzos, Desdobles, TACOL, Aula de Apoyo, Programas de Refuerzo (PRANEAE y otros), … Organización y Funcionamiento del Programa de Tutoría Compartida... (se irá publicando progresivamente a lo largo del curso).
7.
PLANES Y PROGRAMAS
EDUCATIVOS desarrollados en el IES:
(Información disponible en la página web del
IES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario