Carpeta Tutoria

REUNIÓN INICIAL CON LOS/LAS TUTORES/AS  -  CURSO 2024/2025

OBJETIVOS:

v Informar sobre organización y funcionamiento del centro y de la Acción Tutorial.

v Establecimiento de relaciones fluidas Tutor/a-Jefatura de Estudios-Dpto de Orientación a fin de lograr una acción tutorial eficaz.

CONTENIDO DE LA CARPETA DEL TUTOR/A:

En esta Carpeta se irá incorporando progresivamente todo el material facilitado por Jefatura de Estudios/Dpto. de Orientación relacionado con la gestión y desarrollo de la Tutoría.

1.  ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ACCIÓN TUTORIAL:

§  Doc.- “Funciones y tareas del Tutor/a, Dpto. de Orientación y del Equipo Educativo”.

§ Doc.- Coordinación del Equipo Educativo, Tutores/as, Jefatura de Estudios y Dpto de Orientación.

§ Doc.- “Organización y Funcionamiento del Departamento de Orientación”. (Se subirá más adelante una vez introducidas las actualizaciones correspondientes al nuevo curso).

§  Elección del Delegado/a: Procedimiento y Modelo de Acta.  (formato online)

§  Orientaciones para la Acogida del alumnado: actividades, …  

2.  TUTORÍA ADMINISTRATIVA:

§  Ver en Séneca y/o en la Intranet del centro.

    • Relación de alumnos/as del grupo, relación de Profesores/as y datos de contacto con familia:
    • Relación de alumnos/as de los diferentes agrupamientos flexibles (): Refuerzos,  Desdobles, Aula de Apoyo, PTC y TACOL, …
    • Horarios del grupo, de atención a Padres del Tutor/a, del Orientador/a y resto del equipo.
    • Justificante de falta de asistencia a clase: por iSéneca.
    • En el caso del alumnado con NEE la tutoría será ejercida de manera compartida entre el Tutor/a del grupo  y el profesorado especialista en PT.

§  Doc.- Procedimiento (Guía) en casos de ABSENTISMO.

§  GESTIÓN DE LA CONVIVENCIA: ()

    • Organización y Funcionamiento del Aula de Convivencia /Recreo /Grupo de Convivencia /Mediación /PTC /TACOL.  

§  Modelo para la PROGRAMACIÓN Y MEMORIAFINAL de Tutoría.

3.  COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA:

§  Uso de iPASEN! (Ver en Intranet)

§  Procedimiento para el registro de contactos (entrevistas y llamadas) con la familia

§  Modelo para suscribir Contratos de Conducta y Aprendizaje con el alumnado

§  Informe del Equipo Educativo sobre Rendimiento del alumno/a a utilizar en las entrevistas con las Familias: se usa apartado correspondiente de la Intranet del Centro.

4.  SESIONES DE EVALUACIÓN:

§  Orientaciones y modelo de Actas de las sesiones de EVALUACIÓN INICIAL Y TRIMESTRALES del grupo.

§ Procedimiento y modelo de Actas para la COORDINACIÓN DEL EQUIPO EDUCATIVO ().

§  Criterios generales sobre Evaluación, Promoción y Titulación del alumnado. Ver en Intranet


5.   TUTORÍA CON LOS ALUMNOS/AS y FAMILIAS:

La siguiente documentación se publicará en su momento:

§  Propuesta Marco de Acción Tutorial por etapas y niveles educativos para el curso 2023/2024.

§  Orientaciones para la Reunión Inicial con las Familias.

§  Organización y Funcionamiento de Plan de Acompañamiento.

§  Doc.: “Normas generales de Convivencia en el Centro”.

§  Doc.: “Normas de uso de los distintos servicios e instalaciones del Centro”. 

6. Organización y funcionamiento de la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD y CONVIVENCIA (Procedimiento general): Refuerzos, Desdobles, TACOL, Aula de Apoyo, Programas de Refuerzo (PRANEAE y otros), … Organización y Funcionamiento del Programa de Tutoría Compartida... (se irá publicando progresivamente a lo largo del curso).

7.       PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS desarrollados en el IES:

 (Información disponible en la página web del IES)


No hay comentarios:

Publicar un comentario